fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Catedral de Notre Dame a un año de la tragedia

Catedral de Notre Dame a un año de la tragedia. El pasado 15 de abril del 2019, ha quedado en la memoria de todo el mundo, al ver como gran parte de la catedral de Notre Dame quedaba en cenizas.

El impacto no fue solo para los residentes de París en Francia, fue para todos los ciudadanos del mundo que gustan del arte y de la exquisita arquitectura.

Un símbolo de la religión católica y gótico, cayó a pedazos tras un corto circuito, aunque hay tres teorías sobre el siniestro, un cigarro mal apagado o un corto circuito en un ascensor, también se habla de un problema en cables para activar las campañas.

Catedral de Notre Dame aún sin concluir investigación 

Catedral de Notre Dame aún sin concluir investigación 

Las alarmas iniciaron en punto de las 6:30 de la tarde, para minutos más tarde, locales y visitantes fueran testigos a la lejanía del fuego que consumía a Notre Dame.

Las llamas que abrazaban a la histórica catedral francesa, provocaron no solo el miedo, también lágrimas y tristeza.

Tras horas de combatir el incendio, los bomberos de parisinos lograron salvar la estructura de la catedral, rescatando en su mayoría una larga historia dentro de sus paredes.

Así quedó el interior de Notre Dame tras incendio (VIDEO)

Notre Dame envuelta en la polémica

El mayor daño por el fuego se presentó en la aguja del edificio, el cual ya había sido reconstruido en varias ocasiones.

En la actualidad se han colocado algunas estructuras para reforzar la estructura de la catedral, mientras que aun la zona se mantiene acordonada para seguridad de todos.

Cabe destacar que aún se mantienen escombros al interior de la iglesia católica, por lo que se han colocado algunas lonas que también protegen algunas zonas.

Catedral de Notre Dame en reconstrucción 

Catedral de Notre Dame en reconstrucción 

Su reconstrucción es lenta, pues hay polémica en su restauración y los materiales que se deben emplear para su reconstrucción.

Actualmente, las investigaciones continúan, pues los cuerpos de investigación aun no pueden acceder en la totalidad a ciertas zonas, pues se mantienen inaccesibles.

Se ha buscado que la grey católica puede acercarse a la estructura de la catedral para realizar algunas misas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado