lunes, julio 26, 2021

Casa natal de Hitler se volverá estación de policía

Casa natal de Hitler será usada como estación para la policía en Viena, según afirmaron autoridades en la capital de Austria.

“Hemos decidido que desde la casa natal de un dictador y un asesino en masa, se abrirá un nuevo capítulo de la historia para el futuro de la segunda república rediseñándolo de tal manera que represente el futuro, convirtiéndose en el hogar de un oficina de policía local “, anunció hoy Karl Nehammer, ministro austriaco del Interior.

Las mismas autoridades mostraron el plan para reestructurar el hogar de Adolf Hitler cuando este nació en 1889, haciéndola poco atractiva como un lugar de perenigración para la gente que lo glorifica.

Casa natal de Hitler ha sido albergue para discapacitados

Los diseñadores austriacos Marte serán los encargados del rediseño, tras haber vencido a 11 competidores en una licitación del Ministerio del Interior, anunciaron funcionarios hoy.

Te puede interesar:

Pobreza extrema en 2020 afectará a 60 millones de personas: Banco Mundial

Pérdida de empleos en México será menor en mayo: AMLO

La renovación podría estar completa a finales del 2022 y tendrá un costo de 5 millones de euros, alrededor de 5.6 millones de dólares.

Casa natal de Hitler ha sido albergue para discapacitados

La revisión sigue a un año de ida y vuelta sobre la propiedad y el uso futuro de la casa en Braunau am Inn, en la frontera alemana, que se resolvió en 2017 cuando el tribunal más alto de Austria dictaminó que el gobierno tenía derecho a expropiar el edificio después de que su propietario se negara a venderlo.

Una sugerencia de que podría ser demolida fue archivada, y el gobierno anunció en noviembre que la policía usaría el edificio. Albergará el comando regional y una estación de policía.

El último uso que se le dio a la casa fue en 2011, cuando se albergó a gente dispacitada; anteriormente también había tenido otros fines altruístas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado