jueves, septiembre 16, 2021

Caravana con más de 300 migrantes sale de Chiapas rumbo a EU

Este sábado, una caravana con cerca de 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos salió desde la ciudad de Tapachula, Chiapas hacia Estados Unidos. 

Se indica que en su mayoría está integrada por salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, además de algunos haitianos y venezolanos que buscarán una mejor calidad de vida en el país estadounidense. 

El grupo salió a pie alrededor de las 07:00 horas de Tapachula, donde pernoctó para luego tomar la carretera costera de Tapachula-Mazatán cargando niños en brazos, maletas y botellas de agua. 

Cabe señalar que, es la cuarta caravana en una semana que se dirige hacia Estados Unidos, esto en medio de fuertes operativos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Te puede interesar:

Migrantes llegan por miles a Veracruz

Las 13 claves de la población migrante en EU

Los cuales buscan detener el paso de estos solicitantes de asilo, cuyo objetivo este día es llegar al primer paso migratorio en el municipio de Huehután, ubicado a unos 26 kilómetros de Tapachula. 

Al igual que las otras caravanas, el nuevo grupo de migrantes decidió salir de Tapachula, fronteriza con Guatemala, al acusar a las autoridades mexicanas de no entregarles documentos migratorios para permanecer en el país legalmente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado