Canadá y Estados Unidos mantendrán cerrada la frontera un mes más para evitar que se realicen viajes no esenciales y se propague el coronavirus en estos países.
Fue el primer ministro de la nación norteamericana, Justin Trudeau, quien anunció la medida para ambos gobiernos.
Al parecer, los dirigentes de dichos países llegaron a un acuerdo que se alargó después de haber puesto como fecha límite el 19 de abril.
En esa reunión, donde acordaron evitar la propagación del COVID-19 por medio de dicha medida, entró en vigor desde el 21 de marzo, cuando Estados Unidos realizó esa misma acción con México.
Tras ello, la administración de Donald Trump aseguró que los viajes que se relacionan con el comercio, de índole militar o por cuestiones médicas estaban permitidos en fronteras norte y sur.
Te puede interesar:
Ordena liberar migrantes en México por coronavirus
Alumnos de UV piden reiniciar semestre por pandemia de coronavirus
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que la frontera entre EU y Canadá sería una de las primeras en abrirse en el contexto de la pandemia.
Canadá y Estados Unidos mantendrán cerrada la frontera por la propagación del coronavirus
Cerca de 200 mil personas cruzan la frontera diariamente en época normal. Canadá envía 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y aproximadamente 18 por ciento de las exportaciones estadounidenses van a Canadá.
Los conductores de camiones y canadienses que viven en Estados Unidos durante parte del año están volviendo a territorio canadiense entre aquellos que están exentos de la prohibición actual de viaje.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.