fbpx
lunes, enero 25, 2021

Canadá y Estados Unidos mantendrán cerrada la frontera un mes más

Canadá y Estados Unidos mantendrán cerrada la frontera un mes más para evitar que se realicen viajes no esenciales y se propague el coronavirus en estos países.

Fue el primer ministro de la nación norteamericana, Justin Trudeau, quien anunció la medida para ambos gobiernos.

Canadá y Estados Unidos mantendrán cerrada la frontera por la propagación del coronavirus

Al parecer, los dirigentes de dichos países llegaron a un acuerdo que se alargó después de haber puesto como fecha límite el 19 de abril.

En esa reunión, donde acordaron evitar la propagación del COVID-19 por medio de dicha medida, entró en vigor desde el 21 de marzo, cuando Estados Unidos realizó esa misma acción con México.

Tras ello, la administración de Donald Trump aseguró que los viajes que se relacionan con el comercio, de índole militar o por cuestiones médicas estaban permitidos en fronteras norte y sur.

Te puede interesar:

Ordena liberar migrantes en México por coronavirus

Alumnos de UV piden reiniciar semestre por pandemia de coronavirus

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que la frontera entre EU y Canadá sería una de las primeras en abrirse en el contexto de la pandemia.

Canadá y Estados Unidos mantendrán cerrada la frontera por la propagación del coronavirus

Cerca de 200 mil personas cruzan la frontera diariamente en época normal. Canadá envía 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y aproximadamente 18 por ciento de las exportaciones estadounidenses van a Canadá.

Los conductores de camiones y canadienses que viven en Estados Unidos durante parte del año están volviendo a territorio canadiense entre aquellos que están exentos de la prohibición actual de viaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.