jueves, junio 17, 2021

Canadá autoriza aplicación de la vacuna anticovid de Pfizer a partir de los 12 años

Las autoridades de Canadá dieron a conocer que autorizaron la aplicación de la vacuna anticovid de Pfizer a partir de los 12 años. 

De esta forma, es el primer país en aprobar el uso de la dosis para personas jóvenes en medio del combate mundial contra el covid-19, donde los estudios sobre los fármacos y tratamientos continúan. 

Esta aprobación surge cuando varios laboratorios han expresa su interés en ampliar las pruebas a nuevos grupos, para ver cuál es el grado de efectividad que pueden tener estas vacunas ante contagios a las personas más jóvenes. 

Es el primer país en hacerlo

Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

Te puede interesar:  

Pfizer aplicaría tercera dosis de su vacuna ante nuevas cepas de Covid-19

EU prevé autorizar vacunación contra covid-19 a menores de 12 a 15 años

Los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos, afirmó. 

Canadá autoriza aplicación de la vacuna anticovid de Pfizer a partir de los 12 años 

Health Canada estableció términos y condiciones en esta autorización, por lo que requirió a Pfizer-BioNTech que continúe proporcionando información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven, esto para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que se encuentre en el mercado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado