fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Canadá aprueba el T-MEC gracias a decisión unánime del Parlamento

Canadá aprueba el T-MEC.-Gracias a decisión unánime del Parlamento canadiense se rectificó el Tratado con México y Estados Unidos.

Antes de suspender sesiones por el coronavirus, la Cámara Baja del Parlamento en el país decidió aprobar el vínculo comercial que incentivará las acciones entre los países de Norteamérica.

Dicha información fue confirmada por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho.

El funcionario mexicano realizó el anuncio por medio de sus redes sociales.

Gracias a decisión unánime del Parlamento hay acuerdo comercial

“Hace unos minutos, la Cámara baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del #COVIDー19, aprobó el #TMEC por unanimidad. Será ahora enviado al Senado de @JesusSeade”.

Por su parte, el mismo Seade, quien es jefe negociador del acuerdo comercial entre los países de Norteamérica, aseguró que la aprobación sólo refleja el aliado cercano que es Canadá con México.

Te puede interesar:

T-MEC permitirá aumento de exportación de azúcar mexicana a EU

Donald Trump ‘echa’ flores en su mandato; destaca firma del T-MEC

“Tras su 3a lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime.

“El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va”, dijo a través de redes sociales.

Canadá aprueba el T-MEC y se vinculará con Estados Unidos y México

Se le conoce como T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) y cuando entre en vigor, servirá para sustituir al viejo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cumplimiento desde 1994.

El nuevo acuerdo fue anunciado originalmente por estos tres gobiernos en octubre de 2018 pero no fue hasta este martes cuando consiguió la luz verde por parte del Partido Demócrata de Estados Unidos, lo que garantiza su aprobación en el Congreso de ese país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

FDA: Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid es eficaz en una dosis

Según el análisis realizado el miércoles por los organismos reguladores de Estados Unidos, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson otorga...

Mueren al menos 50 reos tras motines en cárceles de Ecuador

Este martes se registraron una serie de motines en cárceles de Ecuador, provocando al menos 50 muertes de los reos.

Una carta y 5 kilos de heroína hunden a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

A Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien detuvieron el día de ayer agentes estadounidenses, la hunde una carta y...