Síguenos en:

Internacional

Cambio climático volverá a la cerveza un lujo

El cambio climático podría provocar una escasez de cerveza, de acuerdo con un estudio

Publicado

en

Un estudio publicado este lunes advierte que el cambio climático afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano usado para elaborar la bebida alcohólica más popular del mundo.

El aumento de la temperatura global llevaría a una reducción de entre el 3% y el 17% en las cosechas de cebada, según la investigación publicada en la revista Nature Plants.

Sears se declara en quiebra

¡Tesla creará una botella de tequila!

En el peor escenario, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia, señaló el reporte.

Los precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

Durante los eventos climáticos extremos, los precios de una botella de medio litro, algo más de una pinta, aumentarán en Irlanda desde cerca de 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

El cambio climático nos afectará a todos, no sólo a las personas que están en India o en países africanos”, dijo Guan en referencia al estudio, que no consideró los efectos del cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Internacional

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos

Publicado

en

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos. En tanto el número de casos confirmados en la nación asiática es de 5 mil 974. La preocupación mundial continúa.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5 mil 974.

Estos casi 6 mil contagios comprobados implican que ya se ha superado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave.

Diez cosas del coronavirus que deberías saber
Coronavirus en México: Por determinar alerta dice OMS

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en mil 239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1 mil 459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Coronavirus en China

Hasta el momento se han detectado 9 mil 239 casos sospechosos, es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y se sigue a unas 60 mil personas que han estado en contacto con enfermos.

La mayoría de los nuevos casos y muertos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde este martes se sumaron 840 casos confirmados y 25 muertes, elevando el total de defunciones a 125, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela

Publicado

en

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela. El líder opositor venezolano visitará Miami el próximo sábado antes de concluir su gira.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el próximo sábado Miami, antes de concluir el periplo que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos, Madrid y Ottawa.

Así lo informó este martes en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no confirmó si la visita del dirigente opositor incluye una escala en Washington.

Mientras Guaidó realiza gira en Europa, sitian sus oficinas en Venezuela
Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y Trump.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia”, escribió Vecchio, quien adjunto una fotografía del líder opositor en la cual anticipa que “pronto” darán “más detalles”.

Guaidó visitará EE.UU.

Esta supondría la primera visita de Guaidó a EE.UU. desde que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela tras calificar de ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

La Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Taxista expulsa a pasajero que venía de Wuhan (VIDEO) 

Publicado

en

Taxista expulsa a pasajero que venía de Wuhan (VIDEO) 

Taxista expulsa a pasajero que venía de Wuhan, la ciudad donde inició el coronavirus. El saldo mortal en China asciende a 106 personas.

Un taxista de la ciudad china de Henan expulsó a un pasajero de su vehículo, luego que este último le confesara que acababa de regresar de Wuhan, ciudad donde se originó el brote del coronavirus que ha dejado ya más de 100 muertos en el país asiático.

En el video grabado con una cámara de vigilancia del vehículo, se aprecia cómo el taxista, que porta una máscara protectora, deja entrar a un hombre, también con mascarilla, quien iba a un hospital cercano.

Wuhan: ciudad fantasma tras el cierre por el coronavirus
Imágenes del terremoto que sacudió Jamaica (VIDEOS)

Oyendo que el pasajero tiene tos, le pregunta si se ha resfriado.

Luego cuestiona la respuesta del pasajero sobre su ciudad de origen, tomando en cuenta su acento.

El taxista ya comienza a indagar si el interlocutor ha visitado Wuhan, y cuando este se lo confirma, detiene el coche e insiste en que salga.

Luego se dirige al pasajero de atrás diciéndole que va a llamar a la Policía.

Taxista expulsa a pasajero que venía de Wuhan

Con 11 millones de habitantes, la ciudad de Wuhan fue puesta en cuarentena la semana pasada para prevenir la propagación del coronavirus por el país.

Sin embargo, el alcalde de la urbe anunció el pasado domingo que más de 5 millones de personas habían abandonado la ciudad.

Mientras tanto, la cantidad de infectados en China ha superado las 4.500 personas a fecha del 27 de enero, y el saldo mortal por el virus 2019-nCoV asciende a 106.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias