fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Cambio climático costará millones de dólares, advierte Congreso de EU

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

El cambio climático tendrá un fuerte impacto en la economía de Estados Unidos y en la calidad de vida de sus ciudadanos, advirtió el Congreso de Estados Unidos a través de un informe.

En el documento de mil 656 páginas, que fue elaborado por trece agencias federales, se estima que en caso de no tomar medidas para cambiar la actual tendencia climática, las consecuencias podrían costarle cientos de miles de millones dólares a las arcas del Estado.

Cambio climático traerá afectaciones a Veracruz

México tendrá perdidas por no combatir cambio climático

El informe abunda en que de aquí a final de siglo, los estadounidenses tendrían que hacer frente a unos gastos en torno a los 141 mil millones de dólares derivados de muertes relacionadas con el exceso de calor, 118 mil millones causados por el aumento del nivel del mar y otros 32 mil millones por daños en las infraestructuras.

En definitiva, el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía estadounidense se viera reducida en torno a un 10 por ciento, lo que representaría el doble de las pérdidas que se produjeron durante la Gran Depresión que tuvo lugar en los años 20 del siglo pasado.

Asimismo, el informe advierte que algunas regiones del país, especialmente en la zona del sudoeste, tendrán que soportar mayores sequías y escasez de agua, lo que tendrá un grave impacto en las cosechas y en los incendios forestales.

Los estudios chocan con la política de Donald Trump, que ha estado desmantelando las protecciones medioambientales y climáticas de su predecesor, Barack Obama, para maximizar la producción de combustibles fósiles como el petróleo, actualmente la más alta del mundo, por encima de Arabia Saudita y Rusia.

El presidente se ha referido al calentamiento global como un “cuento chino”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.