fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Caída del crudo afecta a Wall Street: Dow Jones cae 2%

Caída del crudo afecta a Wall Street: Dow Jones cae 2% en una jornada donde la economía de varios países está en picada y en estado deplorable.

Las acciones de la Bolsa de Valores están en saldo negativo, por debajo del optimismo que se vivió en los últimos días cuando tuvieron una subida destacable.

Dow Jones cae 2% en una jornada para el olvido en materia económica

El promedio industrial Dow Jones bajó 2.44 por ciento, a los 23 mil 650.44 puntos; el S&P 500 descendió 1.79 por ciento, a las 2 mil 823.68 unidades; y el tecnológico Nasdaq cayó 1.03 por ciento, a los 8 mil 560.73 puntos.

Ahora, las personas que manejan las inversiones intentan sobreponerse a la caída del crudo y aquellos rumores de que hay un paquete de gastos que se prepara en el Congreso norteamericano.

Te puede interesar:

Sanitizan unidades médicas del ISSSTE por coronavirus

Coparmex pide apoyo para empresarios en Veracruz

El deceso de las inversiones, que iban por encima del 2 por ciento, se cayeron cuando Amazon y Netflix lideraron el sector tecnológico.

Dow Jones cae 2% en una jornada para el olvido en materia económica

Por otra parte, Chevron y Exxon pesaron sobre el promedio industrial, cuando los futuros del WTI, que vencen el martes se desplomaron hasta terrenos negativos en los preciso, debido a las fuerzas de finalización del contrato de mayo, en un momento en que la capacidad de almacenamiento físico es baja.

El contrato del WTI para entrega en mayo registraba una caída de 295 por ciento que lo ubicaban en -35.80 dólares por barril.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.33 por ciento, a las 34 mil 280 unidades. En tanto el FTSE BIVA retrocedió 0.54 por ciento a los 705 puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado