fbpx
Síguenos en:

Internacional

Caen ganancias de Amazon por primera vez en dos años

Hasta el momento, Amazon ha evitado multas como las recibidas por Facebook y por la Comisión Europea en Google, de Alphabet, pero los inversores están sopesando los riesgos si la atención se mantiene en la empresa.

Publicado

en

Tras dos años de operar sin irregularidades, Amazon hizo público su primer descenso trimestral.

Con una ganancia de 4.23 dólares por acción, a diferencia de los 5.75 dólares en el mismo periodo del año anterior, dicha disminución se da durante su mayor gasto para acelerar la entrega de paquetes.

Según Bloomberg, Amazon tenía proyectado ingresar mil 200 millones dólares a 2 mil 900 millones dólares en el trimestre en curso, en comparación con lo que los analistas estimaban: 4 mil 310 millones.

Mientras que la compañía busca ampliar la entrega en un día para los miembros de Prime e invierte en más capacidad para la nube de Amazon, el aumento de gasto frenó a los inversores por la compañía, contrastando con los récords alcanzados en julio sobre ganancias crecientes impulsadas por servicios para vendedores de terceros y publicidad.

Empleados de Amazon anuncian huelga para el 20 de septiembre (VIDEO)

Investiga Unión Europea a Amazon por uso de datos comerciales

Los gastos operativos durante el tercer trimestre aumentaron 26 por ciento, el mayor incremento en más de un año, a 66 mil 800 millones de dólares. Los costos de envío se dispararon 46 por ciento, a 9 mil 600 millones de dólares.

Según el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, los costos de tecnología y contenido de Amazon, en gran medida los salarios relacionados con los empleados en investigación y desarrollo e infraestructura para los centros de datos, aumentaron 28 por ciento a 9 mil 200 millones de dólares.

Amazon también enfrenta un escrutinio regulatorio cada vez mayor, ya que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio examinan las prácticas de las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos.

Hasta el momento, Amazon ha evitado multas como las recibidas por Facebook y por la Comisión Europea en Google, de Alphabet, pero los inversores están sopesando los riesgos si la atención se mantiene en la empresa. El mandatario estadounidense, Donald Trump, y los aspirantes presidenciales demócratas por igual han criticado públicamente a la compañía.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.