martes, julio 27, 2021

Buscan a 5 fugitivos involucrados en el asesinato al presidente de Haití

Los últimos sospechosos identificados en la investigación del presidente de Haití, Jovenel Moïse, son un exsenador de Haití, un funcionario despedido y un informante del gobierno estadunidense. Cabe recordar que el violento asesinato ocurrió en la vivienda del mandatario la semana pasada, en el cual también se hirió a su esposa, la primera dama Martine.

Esos hombres figuraban entre los cinco fugitivos descritos como “armados y peligrosos” por la policía. Es de mencionar que las autoridades continuaban buscando el miércoles a los sospechosos del ataque contra el presidente.

El exsenador John Joël Joseph, un conocido político y opositor al partido Tet Kale al que pertenecía Moïse, fue identificado como uno de los sospechosos. De hecho, hace un año el exsenador comparó al mandatario con el coronavirus; haciendo alusión a que el país habían sufrido de hambre y muertes provocadas por un brote de violencia durante su mandato. Lo anterior quedó registrado en un video de YouTube.

Te puede interesar:

AMLO lamenta el asesinato del presidente de Haití

La primera dama de Haití se encuentra estable en un hospital de Puerto Príncipe

El segundo sospechoso identificado por la policía es Joseph Félix Badio, quien trabajó para el Ministerio de Justicia haitiano y en marzo de 2013 se unió a una división anticorrupción del gobierno.

La agencia afirmó en un comunicado que Badio había sido despedido en mayo por “graves infracciones” de normas éticas no especificadas, y dijo que entabló una querella en su contra.

“Este acto malvado es una afrenta a nuestra democracia. (…) Los autores, coautores, cómplices deben ser perseguidos, investigados y castigados con el máximo rigor”, informó la división en su comunicado ayer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado