fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Buen Intercambio comercial entre México y Canadá

La sólida relación en materia económica y productiva entre México y Canadá, la cual proviene de hace un cuarto de siglo, se traduce hoy en un intercambio comercial en donde destacan los sectores minero, automotriz y agroindustrial; señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río.

Recordó que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y hasta el año pasado, las principales importaciones canadienses han sido de productos agrícolas, autos, metales y minerales, maquinaria, plásticos y químicos.

Lo expuso al encabezar el encuentro virtual “Oportunidades Comerciales México-Canadá”, en donde participó Arturo Hernández Basave, jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Canadá, entre otros.

Buen Intercambio comercial entre México y Canadá

El también presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, ANCER, subrayó que, hasta 2019, las principales exportaciones mexicanas hacia Canadá también fueron en la industria automotriz, maquinaria y equipo electrónico y eléctrico, así como diversos productos agrícolas y de manufactura industrial. Aseguró que, con la entrada en vigor del T-MEC, el flujo tenderá a crecer

Hizo énfasis en el crecimiento considerable en turismo y una cultura cada vez más estrecha entre ambas naciones, con importantes acuerdos de estancias e intercambios académicos y laborales mutuos.

Por ello, sostuvo que en el CCE han insistido en la necesidad de que los empresarios veracruzanos conozcan tanto lo relativo a la llegada de nuevas inversiones como diversas oportunidades que se abren para colocar nuestros productos y servicios en toda la región.

Relación bilateral Canadá-México

Arturo Hernández Basave, Jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México, consideró que las oportunidades comerciales no solo son con Estados Unidos sino también con el otro socio del T- MEC. Además agregó que el comercio en términos bilaterales supera los 24 mil millones de dólares de forma directa.

Te puede interesar:

Entrada en vigor del T-MEC necesita capacitación fiscal

T-MEC no permitirá la explotación de trabajadores, dice AMLO

“Canadá es muy importante para la relación de México ya que somos el tercer socio comercial y el tercer inversionista en el país. Además, 500 mil mexicanos vienen cada año a Canadá y está creciendo el turismo mexicano”, apuntó.

Precisó que el comercio en términos bilaterales es de más de 24 mil millones de dólares; pero si se toma en cuenta el que se triangula a través de EU, la cifra sube a 37 mil millones de dólares.

En el encuentro participaron además Jacqueline Márquez Rojano, representante de Comercio e Inversión de la Secretaría de Economía en Canadá; y Jaime Bustamante, gerente de Asistencia Comercial de la empresa DRC de Frutas y Verduras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado