fbpx
Síguenos en:

Internacional

Brasil tercer lugar mundial de coronavirus

Suma más de 250 mil casos positivos acumulados en la actualidad.

Publicado

en

Brasil tercer lugar mundial de coronavirus

Brasil tercer lugar mundial de coronavirus. La nación sudamericana además se convierte en el epicentro del Covid-19 en América Latina.

A nivel internacional solo se por debajo de Estados Unidos quien presenta un millón 510 mil 988 casos y Rusia que escala por primera vez al segundo lugar con 299 mil 941 positivos.

La cifra brasileña llega a los 257 mil 396 acumulados, presentando además 16 mil 941 pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad.

Cabe destacar, que especialistas han apuntado que los números del gigante del sur serían mayores, pues ante la falta de pruebas realizadas a la población.

Brasil el epicentro de la pandemia de coronavirus en América Latina 

Brasil el epicentro de la pandemia de coronavirus en América Latina 

Tan solo en Sao Paulo, los hospitales ya se encuentran al 90% de su capacidad para recibir a pacientes con síntomas de coronavirus.

El Covid-19 se ha propagado con velocidad en el país carioca, lo que mantiene preocupado a los expertos tanto en Brasil como a nivel regional.

Por ello, se ha solicitado a las autoridades implementar la restricción del movimiento además del confinamiento obligatorio.

Pese al veloz crecimiento del coronavirus, el gobierno reiteró su intención de apertura de miles de negocios.

Brasil reporta 217 muertes por coronavirus en un día

Brasil registra segundo caso de Coronavirus, ahora en Sao Paulo

El Presidente Jair Bolsonaro, ha mostrado incredulidad sobre el virus, lo que llevo a un enfrentamiento con su secretario de salud, Luiz Henrique Mandetta, quien resultó destituido.

El exfuncionario, aseguró el presidente brasileño estaba más preocupado por la situación económica que por el desarrollo del virus.

“Teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes, nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el gobierno”.

Jair Bolsonaro, catalogó al Covid-19 como una “gripecita” además de criticar las medidas de algunos gobernadores al interior del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.