fbpx
martes, abril 13, 2021

Brasil supera por primera vez las 3 mil muertes por Covid-19 en un día

Este martes se dio a conocer que Brasil superó por primera vez las tres mil muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. 

Actualmente, Brasil es el país más castigado por la pandemia, ya que, registró tres mil 251 fallecimientos por el virus en un día, lo cual es un nuevo récord, superando por primera vez las tres mil muertes, así lo informaron sus autoridades de salud.  

Esta información fue proporcionada por la Conass, el foro que reúne a las secretarías de salud de los 27 estados de dicho país, los cuales en total registraron tres mil 251 decesos y 82 mil 493 contagios. 

Suman más de 12 millones de casos

En total, Brasil acumula 298 mil 676 víctimas y 12 millones 130 mil 19 casos del virus covid-19, desde que se registró su primer caso, el 26 de febrero del 202. 

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios de covid en la última semana y en el segundo con más muertos y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado tan solo por Estados Unidos.  

Te puede interesar:

Brasil impone nuevo récord de contagios por covid; 90 mil en un día

Brasil supera a India y es el segundo país con más casos de Covid-19

El número de defunciones este martes es un nuevo récord, muy por encima de los dos mil 841 registrados el martes de la semana pasada, que era hasta ahora el mayor desde el inicio de la pandemia, y acercan a Brasil a las 300 mil víctimas por Covid-19, límite que, al actual ritmo, se puede superar el miércoles. 

Brasil supera por primera vez las 3 mil muertes por Covid-19 en un día

El agravamiento de la situación confirmó que Brasil enfrenta una segunda ola de Covid-19 mucho más letal que la primera, en parte causada por la circulación en el país de nuevas cepas del virus, entre las cuales la llamada variante brasileña.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado