lunes, agosto 2, 2021

Brasil supera las 500 mil muertes por Covid-19

Este sábado, las autoridades en Brasil informaron que acumulan más de 500 mil muertes por Covid-19 y se encaminan a una tercera ola de la enfermedad, esto de acuerdo con los datos de consorcio de medios de comunicación que lleva las estadísticas. 

En la información se detalla que Brasil acumulaba 500 mil 22 fallecimientos por el virus y 17 millones 822 mil 659 casos. 

Los datos confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo después de Estados Unidos (601 mil 500) y como el tercero con más casos después de la nación norteamericana (33.5 millones) e India (29.8 millones). 

Te puede interesar:

Brasil supera por primera vez las 3 mil muertes por Covid-19 en un día

Brasil impone nuevo récord de contagios por covid; 90 mil en un día

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas y numerosos expertos coinciden en que el país está a las puertas de una tercera ola de la pandemia, tras el repunte en el número de casos y fallecimientos. 

La media diaria de muertes en los últimos siete días subió por encima de las 2 mil, esto tras haber caído a mil 600 a comienzos de junio, pero aún está lejos de las 3 mil alcanzadas el 12 de abril, cuando el país vivió su fase más mortífera. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado