miércoles, junio 23, 2021

Brasil reporta 217 muertes por coronavirus en un día

Brasil reporta 217 muertes por coronavirus en un día alcanzando su pico más alto de fallecimientos desde que la enfermedad se dio a conocer en el país.

Hasta el momento, en tierras cariocas ya se reportan 2 mil 141 pérdidas, siendo la nación más afectada de América Latina hasta el momento, seguido por Ecuador.

Brasil reporta 217 muertes en tan sólo 24 horas

El número de casos confirmados en Brasil también llegó a su curva más alta, con 3 mil 257 muertos, por lo que ya son 33 mil 682 los confirmados en total, según lo que reportó el Ministerio de Sanidad en datos recabados por las agencias de investigación.

Este punto más alto de muertos se refleja en un incremento del 11 por ciento en relación con el viernes, mientras que el número de casos positivos es de un 10 por ciento.

Por su parte, Sao Paulo tiene el mayor número de personas fallecidas con 928, mientras que la segunda ciudad con más pérdidas es Río de Janeiro con 341.

Te puede interesar:

Coronavirus no sería tan letal, estiman expertos en Estados Unidos

Fiesta clandestina en Iztapalapa se vuelve viral en plena pandemia

A Río le sigue Pernambuco (186), Ceará (149) y Amazonas (145). En cuanto a la tasa de mortalidad del virus, se sitúa en el 6,4 por ciento.

Durante dicha pandemia, el Gobierno de Brasil anunció que repatriará a 38 funcionarios de su cuerpo diplomático en Venezuela en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

Brasil reporta 217 muertes en tan sólo 24 horas

Según han informado en un comunicado conjunto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa.

“Los miembros de la representación diplomática y de las oficinas consulares brasileñas en Venezuela, incluyendo diplomáticos y demás funcionarios del Ministerio de Exteriores, adjuntos militares y civiles y miembros de su familia.

“Un total de 38 personas, vuelven este viernes a Brasilia procedentes de Caracas en un vuelo de la Fuerza Aérea brasileña desde Caracas”, indicaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado