fbpx
Thursday, May 13, 2021

Brasil incluye a embarazadas como grupo prioritario para vacunación anticovid

Este martes se dio a conocer que Brasil decidió incluir a las mujeres embarazadas y en período de posparto como grupo prioritario para vacunación anticovid

Así lo informó la coordinadora del Programa Nacional de Inmunización (PNI) del Ministerio de Salud, Franciele Francinato. 

Por el aumento de casos

La coordinadora destacó en una audiencia que la medida fue tomada debido a la preocupante situación de la pandemia en Brasil, ya que, las mujeres embarazadas y las madres tienen un mayor riesgo de hospitalización por covid-19. 

La vacunación de las embarazadas y mujeres en periodo de posparto debe comenzar a partir del 13 de mayo próximo, según una nota técnica remitida a los secretarios estaduales de salud.  

Te puede interesar:

Brasil supera por primera vez las 3 mil muertes por Covid-19 en un día

Brasil impone nuevo récord de contagios por covid; 90 mil en un día

“Nuestra indicación es que, en este momento, vamos a cambiar un poco la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que hoy indica la vacunación de acuerdo al costo- beneficio. Hoy en día, el riesgo de no vacunar a las mujeres embarazadas en el país ya justifica la inclusión de este grupo en este momento”, explicó la funcionaria. 

Brasil incluye a embarazadas como grupo prioritario para vacunación anticovid 

A pesar del cambio, de acuerdo con la cartera, en un primer momento deben ser vacunadas mujeres embarazadas con enfermedades preexistentes.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado