jueves, julio 29, 2021

Brasil impone nuevo récord de contagios por covid; 90 mil en un día

Brasil impone un nuevo récord de contagios por covid, al sumar más de 90 mil casos en las últimas 24 horas. 

Por el momento, Brasil es considerado el epicentro global de la pandemia y de acuerdo con las autoridades del país, se registraron este viernes 90 mil 570 contagios por el virus. 

Por lo que, esto es un nuevo récord diario, con lo que Brasil ya suma 11 millones 871 mil 390 casos confirmados de covid-19. 

Reportan más de 11 millones de casos

Además de los contagios, también se presentaron cifras altas de muertes generadas por el virus, ya que, en las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 815 fallecidos. 

Esta es la cifra más alta, después del récord de 2 mil 841 decesos registrados el pasado martes, con lo que Brasil ya superó las 290 mil víctimas. 

Te puede interesar:

Brasil supera a India y es el segundo país con más casos de Covid-19

1 de cada 10 muertos por covid-19 es de Brasil

Los más de 90 mil 500 contagios confirmados este viernes superaron los 90 mil 303 notificados el miércoles, hasta entonces la mayor cantidad de casos confirmados para un solo día desde que la pandemia llegó al gigante suramericano, un año atrás.  

Tras esto, el promedio de muertes en la última semana alcanzó este viernes los 2 mil 173 fallecidos diarios y el de contagios llegó a los 72 mil 573 casos en un solo día, nuevos récords en el país.

Brasil impone nuevo récord de contagios por covid; 90 mil en un día  

Los elevados promedios en los últimos días confirman a Brasil como la segunda nación con mayor número de víctimas mortales y contagios por el virus del mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado