miércoles, julio 28, 2021

Brasil aprueba vacuna Pfizer para adolescentes mayores de 12 años

Este viernes, el regulador sanitario de Brasil informó la aprobación de la vacuna anti covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años. 

Cabe señalar que, este anuncio de las autoridades no representa un cambio en el plan nacional de vacunación en Brasil, que avanza a paso lento y actualmente sólo contempla a los mayores de 18 años. 

En este país “la ampliación fue aprobada después de la presentación de los estudios desarrollados por el laboratorio que indicaron la seguridad y eficacia de la vacuna para este grupo”, señalaron las autoridades sanitarias. 

Dichos estudios fueron desarrollados fuera de Brasil, destacó el organismo, que ya había autorizado anteriormente el uso de esta dosis en mayores de 16 años. 

Te puede interesar:

Brasil supera por primera vez las 3 mil muertes por Covid-19 en un día

Brasil impone nuevo récord de contagios por covid; 90 mil en un día

La vacuna anti covid-19 de Pfizer es una de las dos que cuenta con registro definitivo en Brasil, junto con la británica de Astrazeneca. 

En esta nación, con 212 millones de habitantes, ha vacunado a 11% de su población desde enero. El plan de inmunización avanza a ritmo lento y ha sufrido varias interrupciones debido a atrasos en la recepción de insumos y dosis. 

Cabe destacar que, Uruguay esta semana se convirtió en el país en Latinoamérica en vacunar a menores contra el covid-19. Mientras que, Chile autorizó la aplicación de la dosis a los adolescentes de entre 12 y 16 años. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado