sábado, junio 25, 2022
InicioInternacionalBrasil aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Brasil aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Este miércoles, el ministerio de Salud en Brasil informó que se aplicará una tercera dosis de la vacuna anticovid a las personas mayores de 70 años e inmunodeprimidos, esto a mediados de septiembre. 

“Con eso vamos a buscar una protección mayor, sobre todo, contra la variante delta (…) que es una preocupación”, indicó Marcelo Queiroga, ministro de Salud. 

Por lo que, la aplicación de la dosis de refuerzo estará disponible solo para las personas, dentro de esos grupos, hayan recibido la segunda dosis de cualquier de las vacunas disponibles hace al menos seis meses.  

Tras esto, se estima que están en esa condición 1 millón 100 mil personas, a quienes se les aplicará la inyección de Pfizer/BioNTech, o Janssen y Astazeneca como opciones. 

Cabe indicar que, otros países como Uruguay, Chile y Colombia ya autorizaron la aplicación de tercera dosis en algunos grupos vulnerables.

Te puede interesar: 

Brasil supera por primera vez las 3 mil muertes por Covid-19 en un día

Brasil impone nuevo récord de contagios por covid; 90 mil en un día

Esto pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la necesidad de una dosis de refuerzo sobre todo tomando en cuenta la escasez de vacunas en algunos países. 

Poco después del ministro, Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, el más poblado con 44 millones de habitantes, informó que habilitará una tercera inyección a mayores de 60 años inmunizadas hace más de seis meses desde el 6 de septiembre. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado