miércoles, julio 28, 2021

Boris Johnson confirma que países del G7 donarán 1,000 millones de dosis anticovid al resto del mundo

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, declaró al término de la cumbre del G7 que los líderes de las naciones más ricas del mundo prometieron más de 1 mil millones de dosis anticovid. Lo anterior podría ser repartido de manera directa o a través del programa Covax.

Johnson mencionó que hace una semana solicitó a otros líderes mundiales que ayudaran a preparar y proporcionar las dosis que se requieren para vacunar a todo el mundo a finales de 2022.

“Me complace anunciar que este fin de semana los líderes prometieron más de 1.000 millones de dosis, ya sea directamente o a través de Covax. Eso incluye 100 millones del Reino Unido para los países más pobres del mundo; lo que supone otro gran paso hacia la vacunación del mundo”, dijo el primer ministro.

Respecto a la vacuna de Oxford-AstraZeneca, Johnson mencionó que a día de hoy más de 500 millones de personas están a salvo gracias al desarrollo y la producción de esa vacuna.

Te puede interesar:

Boris Johnson presenta plan para levantar el confinamiento en Inglaterra

Primer ministro británico pierde la mayoría del parlamento

El primer ministro aseguró que lo que los países pertenecientes al G7 tiene que hacer es demostrar los beneficios de la democracia y la libertad; así como de los derechos humanos al resto del mundo. “Podemos lograrlo a través de la historia de la medicina. Podemos hacerlo trabajando juntos para evitar que la devastación que ha producido el coronavirus vuelva a producirse” añadió.

Cabe mencionar que, a principios de esta semana, Johnson anunció que el Reino Unido donará a la iniciativa Covax y a los países necesitados al menos 100 millones de dosis de vacunas excedentes de covid-19 durante el próximo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado