fbpx
martes, enero 19, 2021

Boris Johnson asume cargo de primer ministro de Reino Unido

Agencia Xinhua

El recién elegido líder del Partido Conservador británico, Boris Johnson, asumió hoy el cargo de primer ministro de Reino Unido en medio de las crecientes incertidumbres sobre el “brexit”.

El relevo ocurre luego de que Theresa May renunció formalmente como primera ministra del país y Johnson fue invitado por la reina británica Isabel para formar el gobierno.

Boris Johnson será primer ministro de Reino Unido

Dimite Boris Johnson, ministro de Exteriores británico

Johnson, exsecretario de Relaciones Exteriores británico y exalcalde de Londres, se convirtió en primer ministro mientras Reino Unido enfrenta el plazo inminente para el “brexit” y las consecuentes incertidumbres.

El vehículo en que viajaba Johnson cuando se dirigía al Palacio de Buckingham fue bloqueado brevemente por una cadena humana de manifestantes.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió la realización de una elección general y afirmó que el nuevo primer ministro “no tiene el mandato” del pueblo británico.

Antes de que Johnson se convirtiera en primer ministro, Philip Hammond renunció como ministro de Hacienda, la dimisión de más alto nivel en una serie de renuncias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Joe Biden y Kamala Harris realizan homenaje a las víctimas por Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la futura vicepresidenta, Kamala Harris llevaron a cabo un homenaje en honor a las víctimas por Covid-19 en el país.

Migrantes regresan a Honduras tras fallar en su intento de llegar a EU

La caravana con miles de migrantes regresó este martes a Honduras tras fallar en el intento de llegar hasta Estados Unidos, esto lo impidió las políticas migratorias y sanitarias de Guatemala.

Joe Biden designa a doctora transgénero como subsecretaria de Salud

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, designó esta mañana como secretaria adjunta de salud a la doctora Rachel Levine, quien podría convertirse en...