miércoles, octubre 4, 2023
InicioInternacionalBolsonaro podría aceptar ayuda del G7 para amazonia si Macron se disculpa

Bolsonaro podría aceptar ayuda del G7 para amazonia si Macron se disculpa

Xinhua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que sólo aceptaría la contribución financiera ofrecida por el G7 para enfrentar los incendios en la Amazonia, si el mandatario francés, Emmanuel Macron, se disculpa con él por decirle “mentiroso” y retira lo declarado sobre la selva amazónica.

“En primer lugar, Macron debe eliminar los insultos que me ha hecho. Primero me llamó ‘mentiroso’ y después, por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonia era un asunto abierto”, expresó.

“Para hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles. El (Macron) tendrá que eliminar esas palabras para que podamos hablar (…) y luego respondo”, señaló Bolsonaro a la prensa al salir de la residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro autoriza a las Fuerzas Armadas contener incendio en Amazonas

Macron acusa a Bolsonaro de mentir sobre el clima

Macron expresó el lunes en una entrevista en el marco de la Cumbre del G7, realizada en la ciudad francesa de Biarritz, que debía establecerse el debate sobre la internacionalización de la Amazonia, aunque esa no era la propuesta en ese momento o foro.

A su vez, el ministro jefe de Gabinete del gobierno brasileño, Onyx Lorenzoni, afirmó la noche del lunes que la contribución propuesta del G7 sería rechazada.

Bolsonaro recibió este martes a los gobernadores de los estados amazónicos de Amazonas (noroeste), Pará (norte) y Roraima (norte), que se pronunciaron a favor de recibir fondos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias