fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Bolsonaro es operado del abdomen en Brasil

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado este domingo en el Hospital Vila Nova Star, en la ciudad de Sao Paulo, para ser sometido a una nueva cirugía en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año cuando participaba en un mitin electoral.

Fuentes hospitalarias indicaron que el jefe de Estado ya estaba en el quirófano, aunque no aclararon a qué hora había comenzado la intervención.

La previsión de los médicos es que la operación se prolongue durante dos o tres horas y que Bolsonaro reciba el alta médica el jueves próximo.

La cirugía, que busca corregir un hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que surgió por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, es considerada de media complejidad y bajo riesgo.

Bolsonaro, que inició el jueves una dieta líquida y tenía que guardar ayuno de siete horas antes de la operación, fue ingresado en la noche del sábado en el centro médico privado en el barrio de Itaim y trasladado a la habitación en la que pasó la noche y fue preparado para la intervención.

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra
Huracán “Dorian” deja 30 muertos tras arrasar las Bahamas

Según la Presidencia, Bolsonaro tenía previsto traspasarle el cargo antes de su operación al vicepresidente de Brasil, el general de la reserva Hamilton Mourao, que lo ejercerá interinamente por lo menos hasta el jueves.

Pese a que el mandatario tendrá varias restricciones en los primeros días después de la operación, el gobernante, como hizo la última vez que fue intervenido y cuando ya ejercía su mandato, pretende montar un Gabinete en el propio hospital para desempeñar algunas de sus funciones.

Bolsonaro quiere regresar a Brasilia cuando reciba el alta médica, lo que está previsto para el jueves, pero los médicos le recomendaron que guarde por lo menos diez días de reposo.

El líder de la ultraderecha brasileña llegó la víspera a Sao Paulo en el avión presidencial acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro, y por sus tres hijos mayores: el senador Flavio Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro y el concejal por Río de Janeiro Carlos Bolsonaro.

Según el médico Leandro Echenique, miembro del equipo médico del gobernante, la nueva cirugía es más simple que las anteriores y común entre las personas que se sometieron a intervenciones en el abdomen.

Bolsonaro recordó el viernes, cuando se cumplió el primer año del ataque, que prácticamente había nacido de nuevo y que por poco pierde la vida.

El autor del ataque, Adelio Bispo, fue detenido el mismo día, pero en junio de este año la Justicia lo absolvió por considerarlo no imputable por sus problemas mentales, una decisión que fue recurrida por la defensa de Bolsonaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

Contenido relacionado

Donald Trump teme fraude en próximas elecciones de EU

Está previsto que las elecciones presidenciales tengan lugar el martes 3 de noviembre.

Jóvenes no son invencibles al COVID-19 asegura la OMS

En Bélgica ya ha habido casos donde menores de 15 años pierden la vida por el coronavirus, por lo que no es exclusivo de la población de riesgo y de la gente de la tercera edad.

Rusia aplicará vacuna COVID-19 en octubre aseguran autoridades

Si bien sus desarrolladores han promocionado dicha inyección como segura y como potencialmente la primera que llegará al público, los datos no se han publicado y la velocidad a la que Rusia la desarrolló provoco dudas en otros países.