fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Bolsonaro corre a ministro de Salud en plena pandemia de coronavirus

Bolsonaro corre a ministro de Salud en plena pandemia de coronavirus en Brasil después de sostener una reunión con él mismo.

El presidente del país carioca optó por prescindir de su cargo a Luis Henrique Mandetta, tras acordar con él en el Palacio de Gobierno.

Según lo dicho por el mismo exfuncionario, su despido era cuestión de días.

Bolsonaro corre a ministro de Salud en plena pandemia de coronavirus por tener diferencias

Mendetta había formado parte del gabinete de Jair Bolsonaro desde que la administración del hoy presidente de Brasil empezó su mandato y comenzó a ganar reflectores durante la aparición del COVID-19, lo que también provocó un distanciamiento con el mandamás.

Y es que el anterior ministro de Salud dijo en repetidas ocasiones que la cuarentena era una de las medidas sanitarias con más efecto para detener el avance del COVID-19 en Brasil, la cual fue rechazada por Bolsonaro, pues este quería reactivar la economía y, por ende, las actividades en el país.

Te puede interesar:

Maestra entrega tareas de casa en casa para alumnos que no cuentan con Internet

Niño de cinco años se infecta de coronavirus en Nuevo León

Tan sólo el domingo pasado, Henrique Mendetta aseguró que estas declaraciones tenían confundidas a las personas en Brasil, pues no sabía que acción tomar ante el coronavirus, la gente no sabe “si escuchar al presidente o al Ministerio de Salud”.

El miércoles, el exfuncionario señaló que su despido era inminente, debido a las diferencias conocidas con Bolsonaro, e incluso mencionó que los candidatos para sucederlo lo habían llamado para pedirle consejos.

Bolsonaro corre a ministro de Salud en plena pandemia de coronavirus por tener diferencias

Mandetta dijo que esperaba que la persona que quedara al frente del Ministerio de Salud trabajara con base en la ciencia, en los números y de manera transparente respecto al número de contagios y muertes por COVID-19 en Brasil.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Mandetta agradeció la oportunidad de haber sido el encargado de la salud de los brasileños y poder “planificar estrategias para hacer frente a la pandemia por coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud”.

Hasta este jueves, el COVID-19 ha provocado la muerte de mil 924 personas en Brasil.

El presidente de Brasil nombró a Nelson Teich como nuevo encargado del departamento de Salud en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado