fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales, Arturo Murillo, ha dicho que el ex mandatario, “no puede estar andando como Pedro por su casa”.

Publicado

en

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales

Bolivia pide detener a Interpol detener a Evo Morales. El gobierno de transición, ha solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que se active la aprehensión internacional.

Semanas atrás, el gobierno boliviano ya había anunciado que el ex presidente y ex funcionario de su gobierno, contaban con órdenes de aprehensión.

También se había señalado, que ya contaban con ficha de aviso para su detención por parte de la Interpol.

Por los delitos que se les persigue son sedición y terrorismo, tal es el caso de Evo Morales, quien actualmente se encuentra asilado en Argentina.

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, ha dicho que el ex mandatario que renunciara al cargo, “no puede estar andando como Pedro por su casa”.

Recalcando que les debe a los bolivianos muchas explicaciones, por lo que debe ser presentado ante la justicia de su país.

Giran orden de aprehensión contra Evo Morales

Evo Morales llega a Argentina como Refugiado

“Los estamos esperando, que venga, que no tenga miedo, lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección”.

Arturo Murillo, aseguro que “no le pasará nada, pero sí tiene que rendir cuentas en este país, eso es importante para nosotros”.

Evo Morales tendrá que ser presentando ante la Fiscalía de Bolivia, y responde además por el cargo de financiamiento al terrorismo.

Por su parte el ministerio de justicia de Bolivia, ha informado que se investigará a 592 ex funcionarios de alto nivel.

El propio Evo Morales ha dicho que regresaría a su país para continuar con la lucha social.

Morales al renunciar como presidente, se dirigió a México en calidad de asilado, un mes después salió rumbo a Cuba, donde se le practicarían exámenes médicos.

Continuando su camino hasta Argentina, donde recibió el refugio político, cabe destacar, que en el mismo país, ya se encontraban sus hijos.

En próximos meses, se estarían llevando a cabo elecciones en Bolivia, donde el partido de Evo Morales, estaría participando con otro candidato que no sería él.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.