fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Bill Gates renuncia a Microsoft y se dedicará a la filantropía

Bill Gates renuncia a Microsoft.-Se dedicará a la filantropía el socio mayoritario de la compañía de tecnología.

Uno de los hombres más ricos del Mundo, cofundador y ex-CEO de Microsoft, decidió hacerse a un lado de sus labores en la compañía para estar en conexión con su lado humano.

Se dedicará a la filantropía y buscar ayudar en labores humanitarias

La misma compañía informó en un comunicado la decisión de Bill Gates.

Se dedicará a la filantropía y buscar ayudar en labores humanitarias

“La salud global, el desarrollo, la educación y sus aumento de la participación en la lucha contra el cambio climático”, son algunas de las cosas en las que se ocupará Gates, dijo Microsoft.

Sin embargo, el empresario y multimillonario seguirá siendo asesor tecnológico del CEO, Satya Nadella, y dará consejos a otros líderes en la compañía que el mismo impulsó desde sus inicios.

Te puede interesar:

Coronavirus: ¿qué daño hace en tu cuerpo?

Ronaldinho da cátedra de futbol en la cárcel

Bill Gates fungió como director general de Microsoft desde el 2000 y poco a poco redujo su participación en la empresa que creó a un lado de Paul Allen, desde 1975.

Dejó de tener funciones de rutina en Microsoft en 2008, y fungió como presidente de la junta hasta 2014.

Bill Gates renuncia a Microsoft, compañía que creó en 1975

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad.

“La Junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill, y continuará beneficiándose de su pasión y asesoramiento técnico para impulsar nuestros productos y servicios”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Para John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft, Gates los hacía maximizar sus pensamientos e impulsar su curiosidad.

“Nos retó a pensar en grande y luego pensar en grande. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que sirve de inspiración para todos nosotros”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado