lunes, enero 24, 2022
InicioInternacionalBiden y Trump se disputan título de "Persona del Año" de la...

Biden y Trump se disputan título de “Persona del Año” de la revista TIME

La revista TIME año con año elige a las personas más influyentes en distintas categorías. La principal es la conocida como “Persona del Año”, este jueves se dio a conocer a los cuatro finalistas de la contienda que son: Donald Trump, Joe Biden, trabajadores del sector salud y el movimiento “Black Lives Matter”.

Estos candidatos fueron elegidos mediante una votación en línea donde participaron los lectores de TIME. Los cuatro finalistas superaron en votos a candidatos como el papa Francisco, Meghan Markle, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

Black Lives Matter y el Sector Salud son parte de los 4 finalistas

Personas en marchas por el movimiento “Black Lives Matter”.

El anuncio del ganador se dará a conocer la noche de este jueves. Cabe señalar, que la revista mencionó que el triunfo se otorga a la persona “quien más afectó las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal”.

En cuanto al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la publicación explicó que fue elegido por superar la marca del exmandatario Barack Obama al recibir la mayor cantidad de votos en las elecciones pasadas.

Donald Trump obtuvo una gran influencia en 2020. Algunas de las controversias más comentadas fueron sus decisiones ante la pandemia actual de coronavirus y el no reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Biden y Trump son candidatos a la “Persona del Año” de la revista TIME

Otros de los finalistas son el doctor Anthony Fauci y trabajadores del sector salud. Al ser piezas claves ante la llegada del coronavirus al mundo para mantener a la población con esperanzas. Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

Por último, el movimiento “Black Lives Matter” comenzó tras el asesinato de George Floyd a mano de policías estadounidenses. Iniciando un movimiento contra la injusticia racial a manos de la policía y cualquier entidad que personifique la discriminación sistémica.

Te puede interesar:

Joe Biden pide comunicarse con AMLO

Donald Trump abandonará la presidencia si el Colegio Electoral vota por Biden

La “Persona del año” elegida en 2019 por la revista TIME, fue la adolescente Greta Thunberg por sus campañas para combatir el cambio climático.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado