jueves, junio 17, 2021

Biden vence a Trump: Pensilvania define al nuevo presidente de EE.UU.

Biden vence a Trump: Pensilvania define al nuevo presidente de EE.UU.

Tras más de cuatro días de un complejo recuento de votos, Joe Biden logró la victoria en el estado de Pensilvania que le otorga un mínimo de 284 votos electorales. Superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de Estados Unidos. El resultado de Pensilvania fue confirmado por los principales medios de comunicación de Estados Unidos.

Aún con lo anterior, el todavía presidente Donald Trump está lejos de reconocer la derrota. E incluso comenzó una demanda judicial que podría escalar hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Elecciones EE.UU.: ¿Qué pasaría si Biden gana y Trump no lo reconoce?

Elecciones en EE.UU.: La mayoría de las mujeres con Biden

Biden vence a Trump: Pensilvania define al nuevo presidente de EE.UU.

Biden vence a Trump: Pensilvania define al nuevo presidente de EE.UU.

Pese al latente miedo de contraer el SARS-COV-II en Estados Unidos, los votantes salieron a emitir una histórica cantidad de más de 100 millones de sufragios. Si bien Donald Trump lideró los conteos durante la primera noche, Biden dió un revés consiguiendo la victoria. Un par de días antes de saberse, el todavía presidente Trump aseguró que los votos a partir de cierta hora eran “ilegales” sin pruebas de esto.

La conducta anteriormente dicha causó que la mayoría de los medios de comunicación de aquel país dejaran de transmitir su discurso en la Casa Blanca. Salvo por Fox News y pocos más, lo que impulsó a los simpatizantes con los republicanos a creer que se trataba de un fraude electoral. No obstante, esta mañana Pensilvania le concedió la ventaja definitiva a Biden

De esta forma, “El Tío Joe” se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos, además el segundo católico después de John F. Kennedy. Mientras que Donald Trump pasa a ser el cuarto mandatario de aquel país, en perder una reelección, además de ser el segundo republicano en llegar al poder en los últimos 30 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado