jueves, septiembre 16, 2021

Biden promete ayudar en la reconstrucción de la Franja de Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que ayudará en la reconstrucción en la Franja de Gaza, tras la destrucción por los conflictos con Israel. 

El mandatario estadounidense indicó que apoyará en organizar los esfuerzos para “reconstruir Gaza” y dijo que la creación de un estado palestino junto a Israel es la “única respuesta” al conflicto. 

Por su parte, Biden pidió al gobierno de Israel poner fin a “las peleas entre comunidades” en Jerusalén, que estuvieron en el origen de los enfrentamientos de los últimos 12 días. 

Pide poner fin a las peleas entre comunidades

Sin embargo, enfatizó que “no hay ningún cambio en (su) compromiso con la seguridad de Israel” y agregó que “no habrá paz” hasta que la región reconozca “inequívocamente” la existencia de Israel.  

Te puede interesar:

Israel bombardea edificio de medios de comunicación en la Franja de Gaza

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

Además, el presidente invitó a detener la violencia entre las comunidades israelí y árabe en Jerusalén que estallaron tras la entrada en vigor de la tregua entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.  

Biden promete ayudar en la reconstrucción de la Franja de Gaza

“Pienso que es muy importante que en Jerusalén se detenga esta violencia entre comunidades, entre los extremistas de los dos lados, debe detenerse”, dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca.  

Pese a la tregua entre Israel y Hamás, este viernes se han repetido los enfrentamientos entre policías israelíes y fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el este ocupado de la ciudad.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado