fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Joe Biden pretende reducir a la mitad las emisiones de carbono de EE. UU.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue el encargado de inaugurar este jueves la Cumbre de Líderes, la cual reúne a 40 presidentes y tendrá como tema principal el cambio climático.

Resaltó que la frase de apertura de Biden haya sido que Estados Unidos “no está esperando” para liderar un tema de “imperativo moral y económico” y que representa “la crisis existencial de nuestro tiempo”.

Biden declaró que hacer frente a este momento es más que preservar el planeta, hablando desde un plató estilo televisión para una cumbre virtual. “Se trata de proporcionar un futuro mejor para todos nosotros”, dijo, calificándolo de “un momento de peligro pero un momento de oportunidad”.

Biden pretende reducir a la mitad las emisiones de carbono de EE. UU.

Biden prometió recortar a la mitad las emisiones de carbono

Joe Biden se comprometió a recortar “a la mitad” las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

“Estamos haciendo inversiones para que Estados Unidos reduzca la emisiones de carbono la mitad a fines de esta década”, mencionó el mandatario.

El presidente calificó la cumbre como un primer paso hacia un esfuerzo conjunto entre las economías más grandes, que también son las que más contaminan el carbono.

Biden aseguró que hay que actuar juntos y con rapidez para mantener el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados centígrados por encima de los tiempos preindustriales.

“Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que evitarán las peores consecuencias de la crisis climática”, aseveró el mandatario estadounidense.

El compromiso de la administración de Joe Biden requeriría, con mucho, el esfuerzo climático estadounidense más ambicioso jamás realizado, casi duplicando las reducciones a las que la administración Obama se había comprometido en el histórico acuerdo climático de París de 2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado