fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Biden pone fin a emergencia nacional en frontera con México

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos finalizó la emergencia nacional en la frontera con México, la cual fue declarada anteriormente en el gobierno de Donald Trump. 

Tras esto, el mandatario cancela la política tomada por Trump, el cual durante sus campañas y administración en la Casa Blanca prometió en múltiples ocasiones que realizaría un gran muro en la frontera entre Estados Unidos y México, para según él, ponerle un alto a la migración. 

“De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 U.S.C.1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019”, escribió el mandatario a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.  

Agregó además que “he determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”. 

También destacó que será política de su administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadunidenses para construir un muro fronterizo, y que está dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese objetivo. 

Te puede interesar:

Joe Biden habla con el presidente de China, Xi Jinping

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

Biden agregó en la carta que informa al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844, la cual continuó el 13 de febrero de 2020 y llegó al 15 de enero de 2021, “se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en frontera sur”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

el Senado de Estados Unidos aprobó el plan económico de Joe Biden de 1.9 billones de dólares para enfrentar devastación por la pandemia

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.