fbpx
lunes, enero 18, 2021

Biden pedirá uso de cubrebocas obligatorio los 100 primeros días de su mandato

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que pediría a todos los estadounidenses que usen un cubrebocas para evitar la propagación de COVID-19 durante los primeros 100 días de su administración. Además, emitiría una “orden permanente” que requiere cubrirse la cara en los edificios federales y en todo el transporte interestatal.

Biden dijo este jueves que había hablado con el doctor Anthony Fauci y le había pedido que se quedara como el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno en la administración Biden.

Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cargo que desempeña desde la administración Reagan. Pero Biden sugirió que Fauci tendría un papel descomunal en su administración, asesorando al presidente directamente.

“Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes, y le pedí que también fuera un asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo de COVID”, dijo Biden. Se observó que su jefe de gabinete, Ron Klain, trabajó en estrecha colaboración con Fauci durante la crisis del ébola a partir de 2014.

Biden dijo que ordenaría el uso de cubrebocas “donde el Gobierno federal tenga autoridad”. Aseguró que pedirá a todos los estadounidenses que usen cubrebocas durante los primeros 100 días de su presidencia. “No para siempre, durante 100 días”, dijo. “Y creo que veremos una reducción significativa” de las infecciones.

Biden también dijo que seguiría el ejemplo de tres de sus predecesores, los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, que se ofrecieron como voluntarios para obtener públicamente una vacuna contra COVID-19 para alentar a otros a hacerlo.

Te puede interesar:

Recuento de Wisconsin confirma victoria de Biden sobre Trump

Donald Trump abandonará la presidencia si el Colegio Electoral vota por Biden

“Estaría feliz de hacer eso. Cuando el Dr. Fauci diga que tenemos una vacuna que es segura, ese es el momento en que me presentaré ante el público”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Desalojan complejo del Capitolio por incendio

El ala oeste del Capitolio en Washington ha sido desalojado tras una amenaza de seguridad externa; esto tan sólo dos días antes de que Joe...

Uso de la fuerza contra migrantes preocupa a Honduras

Jordán Rodas Andrade, procurador de los Derechos Humanos en Honduras, externó hoy su preocupación por el uso de la fuerza en Guatemala contra la caravana migrante; la cual...

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump