domingo, junio 13, 2021

¡Joe Biden celebra el Cinco de Mayo con tacos y enchiladas!

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitó este miércoles un restaurante mexicano en el noreste de Washington DC. Dicho local fue beneficiado por un programa piloto de su administración para ayudar al sector hostelero debido al impacto económico que ha provocado la pandemia por covid-19.

Tras ser cuestionado respecto a qué había comprado en el restaurante “Las Gemelas”, el presidente respondió que “tacos y unas enchiladas”. Biden salió del local con dos bolsas blancas con contenedores de unicel en donde transportaba los alimentos.

¡Joe Biden celebra el Cinco de Mayo con tacos y enchiladas!

La visita la realizó con motivo del Cinco de mayo, fecha en la que se conmemora la victoria mexicana sobre los franceses en la Batalla de Puebla. De esta manera, los ciudadanos estadounidenses se suman a la celebración con un aumento en el consumo de bebidas y platillos de origen mexicano.

Te puede interesar:

Joe Biden pide al Congreso de EU invertir 861 mdd en Centroamérica para evitar migración

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

Las Gemelas: un restaurante de inmigrantes mexicanos

La taquería “Las Gemelas” es propiedad de los inmigrantes mexicanos Yesenia Neri Díaz y Rogelio Martínez. Además, se ha beneficiado del Fondo para la Revitalización de Restaurantes, que cuenta con una bolsa de 28 mil 600 millones de dólares y que forma parte del rescate de 1,9 billones de dólares aprobado por el Congreso estadounidense en marzo.

¡Joe Biden celebra el Cinco de Mayo con tacos y enchiladas!

Un socio de Díaz y de Martínez llamado Josh Phillip, mencionó que la Casa Blanca le había contactado previamente; sin embargo, él pensó que la visita la haría una delegación de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, en inglés).

“Fue una sorpresa muy agradable”, aseguró Phillip, quien además reveló que Joe Biden ordenó cuatro tacos para llevar (cerdo al pastor, barbacoa de res, lengua y carnitas), así como un chorizo verde y quesadilla de hongos.

Gracias a la ayuda oficial, el restaurante ha vuelto a contratar a personal y pagar sus deudas atrasadas; pues antes de la pandemia tenía 55 empleados y, durante esta, pasaron a ser únicamente 7.

“Hoy, en el Cinco de mayo, la Administración de Biden recuerda la resistencia y el ingenio de la comunidad mexicano-estadounidense en tiempos difíciles”, declaró la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado