fbpx
martes, agosto 11, 2020

Biden alcanza nominación demócrata para ‘enfrentarse’ a Donald Trump

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Biden alcanza nominación demócrata por lo que será el candidato que se vea las caras contra el actual presidente de Estados Unidos rumbo a las elecciones.

La contienda por la silla presidencial de EU, entre Joe Biden y Donald Trump, se dará durante tiempos de pandemia, colapso de la economía y los disturbios raciales.

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que haya presentado el partido demócrata”, dijo Biden en un comunicado el viernes por la noche, “y me enorgullece decir que participaremos en estas elecciones generales con un partido unido”.

Biden alcanza nominación demócrata y se verá 'las caras' con Trump

El exvicepresidente se ha manifestado como líder del Partido Demócrata, desde que Bernie Sanders abandonó la contienda por ser candidato.

Son mil 991 los delegados necesarios para volverse el nombre del partido y fueron los que Biden consiguió tras que, en siete estados y el Distrito de Columbia, se celebraron primarias presidenciales.

Te puede interesar:

Calor en Veracruz para este sábado, hasta los 34 grados

Manifestación en la CDMX deja destrozos en Polanco y Paseo de la Reforma

Biden alcanzó el umbral tres días después de las primarias porque varios estados, abrumados por grandes aumentos en las boletas por correo, tardaron días en tabular los resultados.

Aún quedan concursos en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.

Durante la pandemia del coronavirus, Joe Biden ha estado confinando en su casa de Wilmington, Delaware, durante gran parte de los últimos tres meses.

Biden alcanza nominación demócrata y se verá ‘las caras’ con Trump

La contingencia por el COVID-19, la crisis económica y el asesinato de George Floyd son eventos que ningún líder de Estados Unidos ha enfrentado en los tiempos modernos, que se ha complicado aún más por comentarios del presidente Trump.

“Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden el viernes por la noche.

“Y la política divisiva y enojada de Donald Trump no es una respuesta. El país está clamando por liderazgo. Liderazgo que nos puede unir”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.