fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Baja número de enfermos en Italia por coronavirus

Baja número de enfermos en Italia por coronavirus por primera vez en los últimos días, en una nación golpeada por la pandemia del COVID-19,

Según un balance oficial que se divulgó el día de hoy, los contagios entre personas por el coronavirus han decrecido, de acuerdo a la estimación.

Hasta hoy el mediodía de la hora local, el número de infectados por COVID-19 es de 108 mil 237, 20 menos que los días anteriores según se ha contabilizado.

Baja número de enfermos en Italia por coronavirus según cifras oficiales

“Por primera vez registramos una leve disminución de las personas que resultan positivas al coronavirus, una señal positiva”, aseguró el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, durante la conferencia prensa.

Te puede interesar:

Avión presidencial llegará a México en 15 días para continuar su rifa

Dólar se ofrece en 24.15 pesos tras caída del petróleo

Por debajo de Estados Unidos, la nación con los números rojos y más desalentadores del coronavirus, Italia registra 454 muertos en 24 horas y suma 24 mil 114 fallecidos.

Los médicos italianos aseguran que el número de muertes y de contagios es más alto que el que se registró de manera oficial.

Baja número de enfermos en Italia por coronavirus según cifras oficiales

Hasta el momento, y según los datos recopilados por las personas que están en Italia, la mayoría de los fallecimientos se han dado en la casa, centros de atención para ancianos y no se han incluído en los informes oficiales.

La fatalidad llega cuando estas cifras acontecen en las zonas que más han sido afectadas por el coronavirus, específicamente al norte de la península.

Las autoridades consideran de todos modos que la disminución del número de casos resulta clave para la eventual decisión de levantar el confinamiento que rige hasta el 3 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

América Latina acumula más de un millón de muertes por Covid-19

En América Latina hasta ahora se han acumulado más de un millón de personas fallecidas a causa del Covid-19.

China anuncia nueva arma contra el Covid-19

China anuncia su nueva arma para intentar contener la pandemia por Covid-19, se trata de un nuevo método para realizar las pruebas.

Por paquete “sospechoso” evacuan planta donde producen vacuna AstraZeneca

Un portavoz de la Wockhardt UK, ubicada en la localidad de Wrexham, informó que recibieron un paquete que al parecerles sospechoso se activaron protocolos de seguridad. Por recomendación de los expertos, el lugar fue evacuado mientras se realizaban las investigaciones de rigor.