martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalBacteria terrestre podría extraer minerales en la luna

Bacteria terrestre podría extraer minerales en la luna

Bacteria terrestre podría extraer minerales en la luna.

Científicos del Centro de Astrobiológico del Reino Unido de la Universidad de Edimburgo crearon unos reactores de biominería. Tras una década de estudios, los dispositivos fueron enviados a la estación espacial para seguir experimentando. Dichos cúmulos de basalto (Abundante tanto en la luna como en Marte), podrían mejorar la minería espacial un 400%.

Con ello, se podrían extraer más fácil elementos como magnesio y hierro nativos de los 2 cuerpos celestes anteriormente dichos. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Nature Communications.

Te puede interesar:

Vehículo nuclear exploraría luna de Saturno

Nokia y la NASA quieren poner una red 4G en la luna

Bacteria terrestre podría extraer minerales en la luna.

Bacteria terrestres podrían extraer minerales en la luna.

En la estación espacial, las investigaciones duraron 3 semanas, luego de eso, el equipo descubrió que la bacteria Sphingomonas desiccabilis. Resulta sustancial en procesos de erosión natural y la descomposición de las rocas. Sobre la biominería, Charles Cockell, líder del proyecto. Cree que es inviable traer los elementos a la Tierra, pero resultaría sustancial para los astronautas allá.

“Por ejemplo. Nuestros resultados sugieren que la construcción de minas robóticas y dirigidas por humanos en la región de la Luna Oceanus Procellarum. Podría ser una dirección fructífera del desarrollo científico y económico humano más allá de la Tierra”. Incluso se atreven a señalar que éstas bacterias podrían usarse para descomponer rocas del suelo. Después, funcionar en la producción de sistemas vitales de bebida o respiración.

Por otro lado, Libby Jackson, Directora del Programa de Exploración Humana de la Agencia Espacial del Reino Unido. Declaró que estos hallazgos no solo ayudan a desarrollar tecnología para explorar todo el sistema solar. “También ayudarán a los científicos de una amplia gama de disciplinas a obtener conocimientos que pueden beneficiarnos a todos en la Tierra”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado