fbpx
domingo, enero 17, 2021

Ayahuasca estimula el nacimiento de neuronas; Estudio

Ayahuasca estimula el nacimiento de neuronas; Estudio.

Un grupo de científicos españoles de la Universidad Complutense de Madrid suministraron un té alucinógeno de ayahuasca a ratones de laboratorio. Como resultado, detectaron el nacimiento de neuronas en el hipocampo. Esta región es la responsable de la memoria y el aprendizaje, los resultados publicados en la revista Trasnational Psychiatry pueden leerse haciendo click aquí.

La ayahuasca es una bebida alucinógena usada en rituales de tribus en Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. Que es extraída de la corteza de una liana selvática, mezcladas con las hojas de un arbusto. Sus capacidades alucinógenas se logran gracias al dimetiltriptamina (DMT), un compuesto psicoactivo que genera visiones intensas y es ilegal.

Te puede interesar:

Descubren una reacción extraña de la cocaína en el cerebro

Descubren un nuevo órgano entre la nariz y la garganta

Ayahuasca estimula el nacimiento de neuronas; Estudio.

Ayahuasca estimula el nacimiento de neuronas; Estudio.

La ayahuasca, conocida por sus propiedades alucinógenas, tiene un potencial como tratamiento para trastornos como la Depresión. Esto debido a otros compuestos como la harmina y la tetrahidroharmina. Que estimulan las neuronas a partir de células madre en una placa de Petri.

Ahora, la Universidad Complutense de Madrid descubrió que la dimeltriptamina (DMT) estimula la neurogénesis en el hipocampo. Por si fuera poco, induce la formación de astrocitos y oligodendrocitos, que podría favorecer terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

En su experimentos, unos ratones obtuvieron, con ella, las células madre neuronales del subgranular proliferaron. De modo que los sujetos de prueba se desenvolvieron mejor en tareas de aprendizaje y memoria. Lo que demuestra que la ayahuasca podría aumentar la capacidad cognitiva de los animales.

“El estudio, reporta los resultados de cuatro años de experimentación in vitro e in vivo en ratones. Demostrando que exhiben una mayor capacidad cognitiva cuando se trata con esta sustancia “. Continúa José Antonio López, investigador de la Facultad de Psicología de la UCM y coautor del estudio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.