fbpx
lunes, enero 25, 2021

Avispón gigante asesino amenaza a Norteamérica

Avispón gigante asesino amenaza a Norteamérica pues Estados Unidos está en estado de alerta por la llegada de este insecto.

La invasión de dicho ejemplar pone en cuestionamiento a los expertos, pues nunca habían avistado de dicha especie.

Desde noviembre del año pasado, en lugares como Washington o White Rock, en Canadá, ya se había visto a la también llamada “vespa mandarina”, pero no se había confirmado de su existencia.

Avispón gigante asesino preocupa a los apicultores de la zona

Según han tenido conocimiento, el avispón gigante proviene de Asia y es ahí en Japón donde, al año, causa alrededor de 50 muertes debido a su veneno y al aguijón que perfora hasta los trajes de los agricultores.

El conocido como “avispón asesino”, mide cinco centímetros, más del doble que un abeja. Incluso, cuando abre sus alas, puede alcanzar los siete centímetros.

A sabiendas que habita normalmente en climas tropicales, la plaga irrumpió en lugares con una atmósfera diferente dentro de América del Norte y se ha extendido por todo el territorio.

Conrad Berube, apicultor y entomólogo, fue entrevistado por el New York Times asegurando que un enjambre lo atacó en Vancouver Island.

Te puede interesar:

México en problemas a causa del coronavirus denuncia Trump

Los Pinos hospedarán a médicos que atienden coronavirus

“Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel”, explicó.

La razón por la que el apicultor busca la desaparición de estos insectos, es porque el avispón asesino gigante usa su mandíbula para decapitar a las abejas y utiliza el cuerpo para alimentar a sus crías.

Avispón gigante asesino preocupa a los apicultores de la zona

Esto podría traer graves consecuencias al ecosistema, pues podrían eliminar colmenas en horas.

En noviembre de 2019, las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, según Earthwatch Institute.

Y es que el 70 por ciento de la agricultura mundial depende exclusivamente de ellas, concretamente, de su labor de polinización.

Es por ello que científicos en Estados Unidos y Canadá buscan exterminar al gran avispón asesino, desconociendo la causa de su llegada al continente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.