fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Avión en Afganistán se estrella con 83 pasajeros, sin sobrevivientes

Al parecer, la aeronave con pasajeros chocó y se incendió en el distrito Deh Yak de la provincia de Ghazni, al suroeste de la capital afgana, Kabul.

Publicado

en

Avión en Afganistán se estrella con 83 pasajeros sin sobrevivientes

Avión en Afganistán se estrella con 83 pasajeros, sin sobrevivientes, según lo que se reportó este lunes por la madrugada.

Avión en Afganistán se estrella

Avión en Afganistán se estrella

Al parecer, la aeronave con pasajeros chocó y se incendió en el distrito Deh Yak de la provincia de Ghazni, al suroeste de la capital afgana, Kabul.

Altos funcionarios del gobierno dijeron que el avión era operado por la aerolínea estatal Ariana Afghan Airlines.

Arif Noori, portavoz de la oficina del gobernador provincial en la ciudad de Ghazni y Sarwar Danish, vicepresidente de Afganistán, confirmaron la información de acuerdo con The New York Times.

“Un avión de Boeing perteneciente a la aerolínea afgana Ariana se estrelló en el área de Sado Khel del distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni alrededor de la 1:10 pm hora local”, informó Noori momentos después del suceso.

Te puede interesar:

Coronavirus en Estados Unidos infecta a cinco personas más

Irán enviará cajas negras a Ucrania tras avión derribado

Sin embargo, el CEO interino de la compañía, Mirwais Mirzakwal, negó que una de sus aeronaves se haya estrellado.

“Hubo un accidente aéreo pero no pertenece a Ariana porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y Herat a Delhi son seguros”, dijo Mirzakwal a Reuters.

Las autoridades no han podido alcanzar el área en donde se registró la caída del avión debido a que se trata de una zona controlada por los talibanes.

Avión en Afganistán: 83 pasajeros sin sobrevivientes

Avión en Afganistán: no habría sobrevivientes

“No sabemos sobre las víctimas hasta ahora”, dijo Adam Khan Sirat, portavoz de la policía de Ghazni.

Según Noori, “el avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer”.

“Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro.

“El número de muertos podría ser de decenas”, aseguró el portavoz, que anotó que los habitantes de la zona “han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos”.

A través de redes sociales circulan fotografías no verificadas que indican que se trata de un avión E-11 Bombardier, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.