fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Autorizan el remdesivir en Europa para tratar al coronavirus

Autorizan el remdesivir en Europa de manera provisional como medicamento antiviral para tratamiento del COVID-19.

La Comisión Europea aseguró que esta decisión fue respaldada por la Agencia Europea de Medicamentos, quienes valoraron que su uso sea permisible en la Unión Europea.

“Una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19”, anunció el ejecutivo comunitario concedió.

Autorizan el remdesivir en Europa para contrarrestar al COVID-19

“Concedemos esta autorización menos de un mes después de la presentación de la solicitud”, dijo la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, quien asegura que esto demuestra “la determinación de la UE de responder rápidamente” ante nuevos tratamientos.

Te puede interesar:

Gobierno investiga violencia en Guanajuato, reitera AMLO

AMLO denuncia ataques a su familia, “es conmigo”

La autorización y comercialización del remdesivir se reserva en la Unión Europea, puesto que los beneficios se estiman mayormente a sus riesgos, pese a que no se cuentan aún con datos completos de su administración.

Autorizan el remdesivir en Europa para contrarrestar al COVID-19

La duración es de un año renovable.

Según un estudio de Gilead Sciences, la molécula de dicho laboratorio fue desarrollado para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica ligada al ébola, sin éxito, pero durante un experimento en Estados Unidos, demostró ser eficaz contra el COVID-19.

En su recomendación, previa a la autorización de la Comisión con el visto bueno de los 27 países europeos, la EMA propone su uso para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado