lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalAutorizan a Trump 2 mil 500 mdd para construir muro fronterizo

Autorizan a Trump 2 mil 500 mdd para construir muro fronterizo

El Gobierno de Donald Trump podrá disponer de 2 mil 500 millones de dólares para la construcción de tramos del muro fronterizo con México, los cuales habían sido asignados por el Pentágono.

De acuerdo con la agencia EFE, lo anterior fue aprobado este viernes por magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos; los fondos habían permanecido congelados por tribunales inferiores.

Felicita Trump a México por despliegue de Guardia Nacional en frontera

Redadas en EU dejaron 35 detenidos; Trump prometió 2 mil

“¡Guau! Gran victoria en el muro. El Tribunal Supremo de Estados Unidos anula las órdenes de tribunales inferiores, permite que proceda el muro en la frontera sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el Estado de derecho!”, expresó el mandatario a través de Twitter.

En febrero, el Congreso aprobó en sus presupuestos mil 375 millones de dólares para el muro, una cifra muy alejada de los 5 mil 700 que Trump había pedido, lo que llevó al mandatario a declarar la emergencia nacional con el objetivo de conseguir esos fondos sin el visto bueno del Legislativo.

Con la emergencia nacional, el Gobierno reasignó al muro unos 6 mil 600 millones de dólares del Pentágono y del Departamento del Tesoro, que sumados a los mil 375 que el Congreso aprobó, debían servir para la construcción de unos 376 kilómetros de muro.

Con la partida en cuestión, el Gobierno de Trump pretende reemplazar zonas valladas de la frontera en los estados de California, Nuevo México y Arizona.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado