fbpx
Síguenos en:

Internacional

Autoridades británicas encuentran como insuficientes pruebas contra Karime Macías

Se anexó en una carpeta de investigación que la expresidenta del DIF de Veracruz no tenía participación con las seis empresas fantasmas ligadas con las cuentas del gobierno de Javier Duarte.

Publicado

en

Autoridades británicas encuentran como insuficientes pruebas contra Karime Macías

Insuficientes pruebas contra Karime Macías.-De acuerdo con un medio estatal, el fiscal federal adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Ortega Sánchez, acusó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz no entregar la información documentada para que las autoridades británicas las tomaran en cuenta como acusaciones contra Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El documento que no fue entregado, indicaba claramente el pasado 12 de marzo, que se le diera seguimiento a la extradición internacional contra Karime Macías de Duarte o Tubilla, esto quien también cuenta con una orden de aprehensión por un Juez de Proceso y Procedimiento Penal de Veracruz por su probable intervención o participación en delitos de fraude específicos.

FOTO: AGENCIAS

Por su parte, la Fiscalía General de la República envió el pasado 4 de febrero al fiscal de Unidad Integral que se encuentra ubicado en Xalapa, Veracruz, Manuel Medel Hernández, que se requería de forma urgente la documentación como prueba que permitieran acumular los hechos delictivos contra Karime.

Cabe mencionar que Karime Macías Tubilla es expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF) mientras era esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Macías Tubilla, se encuentra custodiada por autoridades británicas las cuales instalaron un brazalete de seguridad, por el cual sigue un proceso legal, bajo fianza en un departamento de Londres.

Te puede interesar:

Giran orden contra Karime Macías por defraudación fiscal

Javier Duarte y Karime Macías se divorcian 

Señalaron que la documentación serviría para comprobar que Tubillo realizaba una conducta deshonesta con las cuentas bancarias, así como en relación de empresas bancarias que la vinculas a actos ilícitos.

Resaltaron que también se comprobaría que abusó en el tiempo que fungió como presidente del DIF, esto al señalar que presuntamente ella desconocía el mecanismo de los contratos y pagos que eran legales, así como el que no tenía relación con las empresas fantasmas de Duarte de Ochoa.

Autoridades británicas encuentran como insuficientes pruebas contra Karime Macías

Sin embargo, el fiscal Medel Hernández indicó que el pasado 13 de marzo, la actual administración, se le fue solicitada un informe a la Fiscalía sobre el cargo que ocupó Karime Macías como presidenta del organismo en el periodo del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016.

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, envió a la Fiscalía del Estado el oficio 110/142/2020, para anexar en una carpeta de investigación que las seis empresas fantasmas ligadas con las cuentas del gobierno en ese entonces, Karime Macías Tubilla no tenía injerencia ni mucho menos participó en transferencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.