fbpx
Síguenos en:

Internacional

Autopsia de George Floyd confirma muerte por asfixia

Los resultados confirmaron que la causa de muerte fue la presión que se tuvo sobre su cuello impidiendo el paso de la circulación de la sangre.

Publicado

en

Autopsia de George Floyd confirma muerte por asfixia

Después de las protestas en Minneapolis, la familia de George Floyd confirmó que en los resultados de la autopsia externa que le realizaron a su cuerpo, estos arrojaron que la causa de muerte había sido por una compresión sostenida del cuello que lo llevó a la asfixia.

FOTO: AGENCIAS

Abogados de la familia, Michael Baden y Allecia Wilson indicaron que fueron contratados por los Floyd’s para realizarse una autopsia independiente al hombre de origen afroamericano que fue agredido el pasado viernes por un oficial de policía en las calles.

Los resultados confirmaron que la causa de muerte fue la presión que se tuvo sobre su cuello impidiendo el paso de la circulación de la sangre al cerebro por lo que se alojó en sus pulmones y parte de su espalda impidiéndole respirar, catalogando su fallecimiento como homicidio.

Te puede interesar:

Detienen a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Condenan asesinato de George Floyd, se pronuncia Unión Africana

Indicaron que no solo se reveló que la causa fuera el peso de la rodilla sobre el cuello como se logró observar en algunos vídeos, Antonio Romanucci, abogado penalista sostuvo que también se comprobó que dos policías subieron sobre su espalda impidiendo poder que éste respirara.

FOTO: AGENCIAS

Autopsia de George Floyd confirma muerte por asfixia

Los doctores desmintieron las versiones de las autoridades de Minneapolis donde aseguran que el hombre no murió por asfixia, sin embargo, aseguraron que desde la grabación se pudo ver como George Floyd ya se encontraba casi sin poder respirar.

Cabe indicar que abogados de la familia Floyd investigan las versiones de días pasados, donde Derek Chauvin, policía que presuntamente asfixió a George había trabajado con él, además de conocerlo.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.