fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Aumentan los ataques de osos a humanos en todo el mundo

Los ataques de osos pardos (Ursus arctos) a humanos se han vuelto más frecuentes en los últimos años, según un estudio publicado en la revista Nature en el que especialistas de España e Italia han analizado 664 casos confirmados de personas muertas o heridas por plantígrados entre 2000 y 2015.

Los datos señalan que mientras en el año 2000 se registraron menos de una veintena de casos, en 2014 estos se elevaron a 80. La mayoría de los ataques en Europa tuvieron lugar en Rumania (131), seguido de Rusia (111), Eslovaquia, Suecia y Finlandia.

CDMX se convierte en la “galería de arte más grande del mundo
Novios caen de puente peatonal tras fuerte abrazo (VIDEO)

En América del Norte, la mayoría de estos casos ocurrieron en los estados estadounidenses de Alaska (51), Wyoming ( 29), Montana (25) y en las provincias canadienses de Columbia Británica ( 42) y Alberta (18).

El estudio señala que el escenario en el que se producen más ataques de plantígrados se da en los encuentros con osas hembras que están acompañadas por sus crías.

Según los científicos, el aumento en el número de ataques se debe en gran medida a la creciente tendencia de los humanos de adquirir viviendas suburbanas en áreas cercanas a bosques.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Próximo secretario de Defensa revocaría veto de Trump contra transgéneros en el ejército

El próximo secretario de Defensa, Lloyd Austin del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que revocará la decisión del mandato de Donald Trump de prohibir que personas transgéneros sirvan al ejército.

Joe Biden y Kamala Harris realizan homenaje a las víctimas por Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la futura vicepresidenta, Kamala Harris llevaron a cabo un homenaje en honor a las víctimas por Covid-19 en el país.

Migrantes regresan a Honduras tras fallar en su intento de llegar a EU

La caravana con miles de migrantes regresó este martes a Honduras tras fallar en el intento de llegar hasta Estados Unidos, esto lo impidió las políticas migratorias y sanitarias de Guatemala.