fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Aumenta Maduro un 275 por ciento el salario mínimo en Venezuela

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Nicolás Maduro ordenó un aumento de sueldo para Venezuela, pero esto aún no termina con la crisis que se vive en Venezuela.

El presidente del país sudamericano, pidió que el salario mínimo subiera un 275 por ciento al mes, tercera subida del año y que busca combatir la hiperinflación.

Con dicha indicación, ahora los trabajadores ganarán 150 mil bolívares, cerca de 180 pesos, según lo que dijo en Twitter el legislador Francisco Torrealba, exministro de Trabajo y aliado cercano del presidente socialista.

Además, los trabajadores recibirán un bono de comida de 150 mil bolívares, agregó. Es la segunda vez consecutiva que el anuncio llega a través de un legislador, en lugar del presidente.

Venezuela acusa a EE.UU. de “nuevo terrorismo” en su contra

Calculan en 18 mil las ejecuciones a manos del gobierno en Venezuela

Pero no todo es miel sobre hojuelas en Venezuela.

Dicho salario apenas alcanza para comprar cuatro kilos de carne. La inflación anual en Venezuela se encuentra actualmente en torno a 50 mil 100 por ciento, según cifras producidas por la Asamblea Nacional liderada por la oposición.

La inflación es de 19 mil 900 por ciento anual, la cual, afectó radicalmente el valor del salario mínimo anterior: 40 mil bolívares equivalen a aproximadamente 2 dólares al tipo de cambio oficial.

En 2018, Maduro ordenó seis alzas al salario mínimo, pero el poder adquisitivo de los venezolanos igual cerró el año a la baja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex

  Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex. Las acusaciones en contra de Emiliano Salinas Ocelli salen a la luz... Emiliano Salinas...

Lyon despacha a la Juventus pese a doblete de Cristiano

Gracias al ‘Panenka’ de Depay, Lyon eliminó a la Juventus de Cristiano.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Contenido relacionado

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Donald Trump es investigado por la Fiscalía de Nuevo York por fraude fiscal

Autoridades de Nueva York indicaron que en este fraude fiscal se atribuyen los alegatos de fraude bancario y de manejos de seguros.

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos

El posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.