lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalAumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano, después de cumplirse 8 días del suceso que dejó en luto a miles de ciudadanos, tras el estallido en una bodega en el puerto, el pasado 4 de agosto.

El gobernador de la ciudad del Líbano, Maruán Abud, señaló que la cifra de muertos continúa aumentando después de las dos explosiones que se registraron la semana pasada.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que la cifra de los heridos también está aumentando a 7 mil, debido a que con el tiempo y la remoción de los escombros han aparecido más personas que han necesitado de apoyo.

Resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados que se encontraban en la zona del puerto de acuerdo a las dos explosiones que hubo.

Te puede interesar:

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Por su parte, el mayor General Abbas Ibrahim, quien es el director de Seguridad General de Líbano, informó a los medios de comunicación que el posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.

Sin embargo, autoridades descartaron que se tratara de un ataque de Israel como diversos medios lo dieran a conocer.

Explosión en Beirut, Líbano cumplió 8 días de su estallido

Cabe mencionar que a las 10:00 horas del día 4 de agosto se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut que alertó a las autoridades y ciudadanos.

En diversas grabaciones de testigos en redes sociales, se puede apreciar una importante columna de humo que se originó de la enorme detonación, así como el momento en que un estallido terminó por consumir la mayoría de los edificios.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado