domingo, junio 20, 2021

Aullidos en Estados Unidos alientan durante cuarentena por coronavirus

Aullidos en Estados Unidos alientan durante cuarentena por coronavirus así como en México se escucha “Ramito de Violetas” y en Italia se aplauden entre sí.

Con sonidos característicos de los caninos, los norteamericanos forman coros y se gritan para acabar con la monotomía del aislamiento.

Dichos aullidos se han manifestado en California, Colorado, Georgia y Nueva York, fenómeno que se manifiesta desde las 8 de la noche, para evitar la separación de la sociedad por medio de la pandemia.

Aullidos en Estados Unidos alientan durante cuarentena para motivar  a la gente infectada

En los edificios de departamentos y las vecindades más famosas de los condados de estos estados, los estadounidenses manifiestan su apoyo a los tabajadores sanitarios que atienden a los infectados del COVID-19.

También, estos aullidos fungen para hacer sentir “acompañados” a esas personas que están sin hogar.

Incluso, en Colorado, el gobernador Jared Polis exhortó a la población a que se una.

Te puede interesar:

No garantizan que Tokio 2021 se realice

Volcán Krakatoa hace erupción en Indonesia y arroja lava

“La mayoría de las personas lo intentan y les encanta escuchar aullidos en respuesta”, dijo Brice Maiurro, poeta, narrador y activista que trabaja en National Jewish Health.

Aullidos en Estados Unidos alientan durante cuarentena para motivar  a la gente infectada

El doctor Scott Cypers, director de los programas sobre estrés y ansiedad del Centro de Depresión Helen y Arthur E. Johnson del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado afirman que esto hace que la gente retome el control perdido

“Es una forma de recuperar parte del control que hemos tenido que ceder debido al aislamiento social forzado provocado por el coronavirus”, dijo Cypers.

“El impacto del virus es muy diferente para todos, y esta es una manera de protestar y expresarlo de manera ruidosa”, dijo Cypers. “Los niños, por otro lado, realmente están disfrutando esto”, agregó.

Jerrod Milton, vicepresidente senior de operaciones en el Hospital Infantil de Colorado, se asoma todos los días a las 8 de la noche.

“No solo me inspira solidaridad y aprecio, sino que también me hace reír”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado