fbpx
sábado, abril 17, 2021

Asesinan a más de 90 personas en Birmania en el último día de protestas

En Birmania se llevaron a cabo protestas a lo largo del país, donde se reportó que más de 90 personas fueron asesinadas. 

De acuerdo con los reportes de medios locales las fuerzas de seguridad birmanas asesinaron a 90 personas aproximadamente con la finalidad de reprimir las manifestaciones de este sábado. 

Las manifestaciones son por un golpe de estado

“Al menos 89 personas habían muerto al anochecer”, declaró la Asociación de Asistencia a los Prisioneros Políticos (AAPP), una organización local que monitorea el número de muertos desde el golpe de Estado del 1 de febrero.  

Esto debido a que Birmania se encuentra en una fuerte crisis desde que los militares depusieron al gobierno civil de Aung San Suu Kyi en el golpe de estado, esto generó movilizaciones para pedir el regreso de la democracia al país. 

Te puede interesar:

Al menos 16 heridos tras explosión de coche bomba en Colombia

Van más de 160 muertos por derrumbe de mina de jade en Birmania

Por su parte, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea condenaron los asesinatos de los civiles a manos del ejército de este país. 

Asesinan a más de 90 personas en Birmania en el último día de protestas

Cabe señalar que, estas manifestaciones coincidieron con el Día de las Fuerzas Armadas, celebrado por la junta familiar. 

“Este 76º Día de las Fuerzas Armadas se recordará como una jornada de terror y de deshonor. Las muertes de civiles desarmados, entre ellos niños, son actos indefendibles”, dijo la embajada de la Unión Europa en Rangún en sus cuentas en Facebook y Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado