fbpx
sábado, enero 23, 2021

Asesinan a la periodista y activista Malala Maiwand

Hombres armados mataron a tiros a Malala Maiwand, periodista y conductora de televisión a primera hora del jueves en el este de Afganistán, dijo un funcionario.

Los agresores abrieron fuego contra el auto de Malala Maiwand poco después de que ella saliese de su casa en la provincia oriental de Nangarhar, señaló el vocero del gobernador de la región.

Asesinan a la periodista y activista Malala Maiwand
Asesinan a la periodista y activista Malala Maiwand

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero una filial del grupo extremista Estado Islámico está asentada en el este del país y revindicó los últimos ataques contra civiles perpetrados en Afganistán. Los talibanes también operan en la zona.

Además de trabajar como conductora en radio y televisión, Maiwand era una activista en favor de los derechos de las mujeres y niños afganos.

Te puede interesar:

Asesinan a dos hombres y dejan malherido a otro, en Veracruz

Asesinan a vecina de Puente Nacional en bar de Puebla

Cabe recordar que el mes pasado dos periodistas afganos fallecieron en ataques con bombas separados. Además, según el grupo internacional por la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras, Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para los reporteros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.